Miles protestan en todo el Reino Unido contra el aumento de las facturas de energía y la crisis climática

Comparte este artículo:

Miles de activistas se reunieron en todo el país el sábado en protesta contra el aumento de los precios de la energía y la crisis climática.

Las manifestaciones en ciudades como Londres, Glasgow y Belfast coincidieron con huelgas postales y ferroviarias , junto con un aumento promedio de las facturas de electricidad de casi 600 libras esterlinas.

Sin embargo, hubo señales de que el entusiasmo puede estar decayendo entre los manifestantes veteranos, y uno afirmó que estaban tratando de “avergonzar a un gobierno que no tiene vergüenza”.

En Londres, los activistas que apoyan a los trabajadores ferroviarios en huelga en las afueras de King’s Cross exigieron que los ministros reduzcan los precios de la energía antes de que baje la temperatura.

“La gente ya no está dispuesta a sentarse y aceptar este trato escandaloso de los conservadores”, dijo Lily Holder a PA.

“La gente quiere y necesita desesperadamente un cambio, y lo necesita pronto. Este invierno es una perspectiva aterradora y va a mostrar la verdadera crueldad de nuestro gobierno”.

Al mismo tiempo, miembros del Grupo Comunista Revolucionario (RCG), Just Stop Oil y Extinction Rebellion (XR) se reunieron frente a la estación de Euston para marchar sobre Westminster.

Mientras que algunos exigieron el derrocamiento del capitalismo, que una pancarta etiquetó como «el enemigo de la Madre Naturaleza», otros parecían más moderados en sus puntos de vista.

Un manifestante, que se identificó como George, sostenía un cartel que criticaba la falta de “responsabilidad presupuestaria fiscal” de los conservadores junto con su historial en combustibles fósiles.

“Sueno como David Cameron cuando digo eso”, admitió.

El puente de Westminster se paralizó durante al menos una hora cuando los manifestantes, descendiendo sobre él desde el otro lado de Londres, bloquearon el camino para corear, cantar y tocar los tambores adornados con el logotipo de XR.

“Los políticos han hecho oídos sordos a las peticiones, protestas y marchas; simplemente no parece importarles”, dijo David Pearson, quien ayudó a organizar la marcha.

Hablando frente al Palacio de Westminster, agregó: “Estamos tratando de avergonzar a un gobierno que no tiene vergüenza, por lo que hay una falla fundamental en nuestra teoría del cambio”.

Alrededor de las 3:30 p. m., la mayoría de los manifestantes parecían estar respondiendo a las solicitudes de la policía y habían abandonado la escena sin ser arrestados.

En Londres, miembros del Grupo Comunista Revolucionario, Just Stop Oil y Extinction Rebellion participaron en manifestaciones.Crédito: Pensilvania

La interrupción se produjo cuando los manifestantes de la campaña Enough is Enough se reunieron en los escalones de Buchanan Galleries, en Glasgow, para argumentar contra el aumento de las facturas de energía.

A ellos se unieron miembros del sindicato en huelga, y Chris Mitchell de GMB le dijo a la multitud: “La clase trabajadora está viva y coleando”.

En otra parte, una manifestación frente al Ayuntamiento de Belfast escuchó que los niños podrían morir de hipotermia en los meses de invierno sin una mayor intervención del gobierno.

El Comisionado de Niños de Irlanda del Norte, Koulla Yiasouma, dijo que las garantías de los ministros no significan nada sin una respuesta adecuada a la crisis del costo de vida.

“Las palabras no alimentarán a nuestros hijos, no mantendrán abrigados a nuestros hijos, ni les darán un lugar seguro para vivir”, dijo.

 

Los activistas protestaron el sábado por el aumento de las facturas de energía y la crisis climática.

https://www.itv.com/news/2022-10-01/thousands-protest-across-the-uk-against-soaring-energy-bills-and-climate-crisis

Comparte este artículo: