Los políticos estadounidenses se mueven para presentar un proyecto de ley radical sobre Taiwán de China, en una ‘provocación peligrosa’

Comparte este artículo:

En la última ronda de intentos cada vez más frecuentes de los políticos estadounidenses de «ganar puntos» provocando a China sobre la cuestión de Taiwán antes de las elecciones intermedias, los republicanos introdujeron su propia versión de la altamente provocativa «Ley de Política de Taiwán 2022″, que es más radical y peligrosa que la versión aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado hace dos semanas.

Los analistas dijeron que, como minoría actual en la Cámara, algunos legisladores republicanos han tratado de usar su versión de la Ley de Política de Taiwán para presionar a los demócratas y acelerar el progreso de la legislación. Pero al mismo tiempo, también muestra que, de hecho, hay algunos pragmáticos entre los demócratas que están preocupados por el daño que el proyecto de ley causará a las relaciones entre China y Estados Unidos.

Junto con otros 36 republicanos de la Cámara, Michael McCaul, líder republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, presentó el miércoles la versión de la minoría de la Cámara de la Ley de Política de Taiwán de 2022.

Según la VOA, la Ley de Política de Taiwán presentada por los representantes de la Cámara de Representantes del Partido Republicano retuvo y restauró algunos requisitos muy sensibles en la versión original, incluido el requisito de que EE. aliado.»

El proyecto de ley del Partido Republicano exige el cambio de nombre de la «Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei» como «Oficina de Representación de Taiwán». La legislación también requeriría que EE. UU. venda más armas a la isla de Taiwán.

El 14 de septiembre, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU. aprobó su propia versión del proyecto de ley presentado inicialmente por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, y el senador Lindsey Graham en junio.

Los republicanos, el partido minoritario en la Cámara de Representantes, presentaron una nueva versión del proyecto de ley para promover aún más la cuestión de Taiwán y, aparentemente, para presionar a los demócratas en el Congreso y la Casa Blanca para acelerar la aprobación del proyecto de ley antes de las elecciones de mitad de período. , dijo Diao Daming, profesor asociado de la Universidad Renmin de China en Beijing, al Global Times el jueves.

“No creo que signifique que los demócratas, que tienen una mayoría en el Congreso, estén interesados ​​en aprobar este proyecto de ley rápidamente”, dijo Diao. «Si los demócratas quieren que la legislación se logre lo antes posible, deberían ser los demócratas los que presenten una versión de la Cámara, que sea diferente a la realidad».

Pero muestra que algunos miembros del ala pragmática del Partido Demócrata están preocupados por ser tan ruidosos y provocativos para dañar los lazos entre China y Estados Unidos, señaló Diao.

El alto coronel Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, expresó su fuerte oposición y condena a una serie de actos estadounidenses recientes que infringen la soberanía y la integridad territorial de China, incluida la Ley de Política de Taiwán y la venta de armas, en una conferencia de prensa el jueves. .

Algunas personas en los EE. UU. violaron el principio de una sola China, incumplieron su compromiso político con China sobre la cuestión de Taiwán y fortalecieron los lazos militares con el DPP de la isla de Taiwán. Estas acciones provocativas son muy peligrosas y causan un gran daño, dijo Tang.

Instamos a la parte estadounidense a poner fin a los vínculos militares con las autoridades del DPP, o asumir las graves consecuencias resultantes, agregó Tan.

A pesar de la beligerancia de los legisladores estadounidenses al redactar la Ley de Política de Taiwán 2022, los expertos dicen que, desde el punto de vista procesal, hay un tiempo limitado para que el proyecto de ley complete su proceso legislativo antes de las elecciones intermedias.

Si más demócratas se unen a los republicanos, es probable que el proyecto de ley sea tratado en la Cámara, seguido de una negociación bipartidista entre la Cámara y el Senado. Si no hay una reacción de la mayoría demócrata, el proyecto de ley simplemente se quedará ahí y la versión del Senado irá al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, donde será revisado y enmendado, y seguirá otro largo proceso de negociación bipartidista entre la Cámara y el Senado. , dijeron los expertos.

En menos de 40 días, el Congreso debe aprobar una serie de proyectos de ley de asignaciones para el año fiscal 2023, así como algunas leyes de autorización importantes, como la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2023.

Sin embargo, los expertos advirtieron sobre los riesgos de que los legisladores derrotados en las elecciones sean impulsados ​​por «intereses especiales» a hacer cosas arriesgadas por el bien de su legado. En cuanto a los posibles ganadores, también pueden hacer algo extremo en los próximos dos meses sobre la cuestión de Taiwán para satisfacer sus propios intereses.

Aunque el 8 de noviembre es la fecha fijada para las elecciones intermedias, los legisladores que pierdan tendrán que dejar el cargo antes del 3 de enero. Si el proceso legislativo de la Ley de Política de Taiwán no se completa para esta fecha, el próximo Congreso tendrá que pasar por todo el proceso. proceso de propuesta, revisión y aprobación nuevamente, dijo Diao.

 

 

https://www.globaltimes.cn/page/202209/1276464.shtml

Comparte este artículo: