Segundo día de protestas en Rojhilat e Irán por el asesinato de Mahsa Amini

Comparte este artículo:

 

Sanaa ha declarado una huelga nacional por el asesinato de Mahsa Amini y ha estado en las calles durante dos días.

Por Firaz Dağ


 

Las reacciones contra el asesinato de Zhina (Mahsa) Amini por parte de la policía iraní continúan y los partidos y organizaciones en Kurdistán Oriental llaman a una huelga nacional en esa parte de Kurdistán mañana.

Un número significativo de partidos, organizaciones y activistas civiles y políticos en Kurdistán Oriental llaman a todos los ciudadanos kurdos en Kurdistán Oriental y a los pueblos de Irán a participar en una huelga nacional mañana (lunes 19 de septiembre) para condenar el asesinato de Zhina Amini.

En este contexto, el Partido de la Vida por la Libertad del Kurdistán (PJAK) y la Sociedad Democrática y Libre del Kurdistán Oriental (Kodar) condenaron el asesinato de Zhina Amini a manos del régimen fascista iraní y llamaron a todos los pueblos iraníes y del Kurdistán Oriental, especialmente a la sociedad kurda / Septiembre 19 para condenar el asesinato de Zhina Amini a manos del fascismo iraní, participar en una huelga general y dignificar a nivel nacional bajo el lema “Mujer, Vida, Libertad – Mártir No Muere”.

Mientras tanto, los partidos que participan en el Centro de Cooperación de los Partidos de Kurdistán de Irán, la Organización del Kurdistán del Partido Comunista de Irán-Komala y un número significativo de partidos, organizaciones y activistas civiles y políticos en el este de Kurdistán llamaron a los ciudadanos kurdos a participar en la reunión del lunes. paro nacional.

Después del funeral de Zhina Amini, los participantes de la ceremonia fúnebre realizaron una protesta frente a la oficina del gobernador de la ciudad de Saqiz el sábado, lo que provocó tensión entre la gente y las fuerzas de seguridad. Uno de los ciudadanos, Mohammed Parsa Sehat, resultó gravemente herido y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital.

Al menos ocho personas resultaron heridas en una protesta en Sanaa, la capital del sur de Kurdistán, en el segundo día de la manifestación.

 

Texto, imagen y vídeo por cortesía de Nûçe Ciwan

Comparte este artículo: