Rusia acusa a 92 militares ucranianos de crímenes de guerra en el Donbass

Comparte este artículo:

La retórica bélica del conflicto en Ucrania sigue presentando realidades paralelas y totalmente opuestas. Rusia ha acusado a 92 altos militares ucranianos de crímenes contra la humanidad y el jefe del Comité de Instrucción ha propuesto crear un tribunal internacional para juzgarlos, lo que recuerda las investigaciones en el otro lado para probar que las tropas rusas cometieron crímenes de guerra en ciudades como Bucha. El Kremlin aseguró ayer lunes que el ataque del sábado contra el puerto de Odesa no pone en peligro el acuerdo del grano alcanzado solo un día antes, pues, al contrario que las acusaciones de Ucrania y los países occidentales, sólo alcanzaron instalaciones militares.

 

Rusia asegura que el ataque contra el puerto de Odesa no pone en peligro el acuerdo del grano

Vídeo – LA VANGUARDIA

El jefe del Comité de Instrucción de Rusia, Alexánder Bastrikin, anunció ayer que Moscú ha acusado a 92 miembros de las fuerzas armadas de Ucrania de crímenes contra la humanidad, y que se han iniciado otras 1.300 investigaciones por crímenes contra la población civil del Donbass.

“En investigaciones preliminares se ha establecido que en crímenes contra la paz y la seguridad de la humanidad, delitos que no prescriben, han participado más de 220 personas, incluidos miembros de las fuerzas armadas de Ucrania”, dijo Bastrikin. Se han presentado acusaciones contra 92 jefes militares y sus subordinados. Otras 96 personas, 51 de ellas comandantes de unidades del ejército ucraniano, han sido declaradas en busca y captura.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20220726/8431542/rusia-acusa-92-militares-ucranianos-crimenes-guerra-donbass.html

Comparte este artículo: