Avanza la lucha en defensa del sistema sanitario público en Madrid.

Comparte este artículo:

La Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes un «proceso de reestructuración» en el modelo de urgencias de los Centros de Salud, un nuevo paso adelante en la liquidación de la Atención Primaria que supondrá el cierre definitivo de los 37 SUAP (Servicios de Urgencia de la Atención Primaria) y la apertura de 17 puntos de «atención continuada».

Este nuevo ataque al sistema sanitario público madrileño coincide con las diferentes movilizaciones en defensa del sistema sanitario público y frente al desmantelamiento de la Atención Primaria que se han venido impulsando en las últimas semanas en diferentes barrios y municipios de Madrid, en las que se ha exigido entre otras cuestiones la reapertura de las urgencias ambulatorias.

A la acampada del barrio de Villaverde durante varios días se le ha sumado una nueva acampada popular, esta vez en Carabanchel. Asimismo, otras plataformas y asambleas vienen realizando manifestaciones, concentraciones y asambleas en la calle, se ha logrado realizar una pegada de carteles coordinada en todos los Servicios de Urgencia de Atención Primaria de los diferentes barrios y municipios de la Comunidad de Madrid, y el jueves pasado, se realizó una concentración en apoyo a las reivindicaciones de las y los trabajadores del SUMMA a las puertas de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

El avance en la coordinación de las luchas que viene impulsando la Coordinadora de Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de barrios y pueblos de Madrid es imprescindible.

 

 

 

Comparte este artículo: