Construir la Patria castellana

Comparte este artículo:

Construir la Patria castellana

El actual Gobierno español ha alcanzado unos niveles de degradación e ineficacia bochornosos. El trato dado en el Congreso de los Diputados a la cuestión del «espionaje» es simplemente de vergüenza ajena. La última ocurrencia sobre el cese de la hasta ahora directora del CNI es que no fue destituida, sino sustituida; toda una aportación al filibusterismo a la española. El grado de putrefacción que padece el Parlamento español condiciona que de ese lugar solo se irradie pura mierda. Pero como es lógico, el proceso de degradación del Parlamento y del Gobierno, al que por otro lado parece que le quedan pocos telediarios, va en paralelo con la degradación global del Régimen del 78 en general y de sus medios de comunicación en particular, tanto los considerados conservadores como los considerados progresistas. Si cabe, estos aún más.

Es muy probable que antes de que finalice el año haya elecciones generales, que ganará según todos los indicios el bloque de las derechas del Régimen. Tendremos un Gobierno de coalición en cualquiera de sus variantes PP-Vox presidido por Feijóo, Gobierno al que el actual le está dejando el camino expedito. No son las movilizaciones populares ni tampoco las críticas desde la izquierda al llamado Gobierno de Progreso lo que va a facilitar la llegada de la derechona; son las incompetencias, mentiras y sinvergonzonerías del actual Gobierno las que potencian ese proceso.

Ese más que hipotético Gobierno de PP-Vox profundizará la línea reaccionaria sostenida por el actual. Lo mismo ocurrirá en el campo represivo; lo sabemos y estamos preparados/as para ello. También profundizará en el abandono de cualquier tipo de soberanía política, cultural y económica para el Estado español.

Actualmente el proyecto de la UE está en una seria crisis de identidad y viabilidad por las intromisiones de los EEUU, mediante las que pretenden finiquitar tal proyecto y sustituirlo por uno de hegemonía total del imperialismo anglo-americano. De ahí el refuerzo del Reino Unido como potencia internacional en el plano militar. Las provocaciones a Rusia a través de Polonia y especialmente Ucrania (que ha pasado a jugar similar papel al que tuvo Kosovo en el proceso de destrucción de Yugoslavia) son buen ejemplo de ello.

En esta coyuntura geoestratégica el Estado español tiene cada vez un menor peso específico. El imperialismo yanqui parece que prefiere como aliado privilegiado en la zona a la monarquía alauita de Marruecos antes que a la monarquía borbónica de España. Muy mal futuro nos espera si no nos desenganchamos de ese tren que conduce directamente al suicidio social, económico y político.

El nuevo Gobierno de la derechona tendrá un escasísimo margen para recuperar a este Régimen en proceso de claudicación. Recurrirán profusamente al camino de la represión pura y dura que, tal y como decíamos, el actual Gobierno les deja abierto. Se irá comprobando que el Estado español es un Estado fallido.

Castilla tuvo sus momentos de mayor esplendor cuando tenía su Estado propio, cuando estábamos con nosotras y nosotros mismos. La victoria imperialista de los Austrias contra la Revolución Comunera vino a truncar ese proceso. Es por ello que planteamos como una necesidad vital para el futuro de Castilla la construcción y existencia de un Estado propio, para lo cual es imprescindible poner en pie un amplio movimiento patriótico comunero. En ello andamos.

Izquierda Castellana, 12 de mayo de 2022

Comparte este artículo: