
Comunicado de IzCa
Queremos informar que finalmente el Juzgado Central n.º 6 de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha decidido archivar el proceso de extinción-ilegalización de IzCa. Hace ya más de cuatro meses (el 4 de octubre de 2021) que estaban solventadas las cuestiones formales a las que se acogía el Ministerio del Interior para impulsar nuestra ilegalización; finalmente, estamos convencidos de que a consecuencia del impresionante rechazo a esa medida gravemente represiva del Ministerio del Interior, este ha retirado su demanda para nuestra ilegalización. No había otra opción para la Audiencia Nacional que archivar el caso.
Consideramos que el resultado de este proceso es una victoria del movimiento democrático y de la solidaridad entre los pueblos. No dudamos de que en el futuro se producirán nuevos intentos represivos en similar dirección al que hemos sufrido. Las expectativas, desgraciadamente cada vez más cercanas, de una mayor derechización del Régimen del 78 a manos de un Gobierno PP-Vox en el plano estatal (proyecto que se empezará a ensayar a nivel autonómico en Castilla y León), posiblemente también traerá consigo episodios de este tipo hacia otras organizaciones soberanistas y republicanas. Hemos adquirido una pequeña experiencia sobre cómo hacerle frente a esos impulsos autoritarios y protofascistas, experiencia que nos será de mucha valía.
Queremos agradecer una vez más a las personas y organizaciones de las izquierdas soberanistas y antiimperialistas su respaldo. También, de forma muy especial, a las gentes del espacio comunista madrileño, así como a IU en ese territorio y de algunas otras localidades de Castilla que nos han apoyado.
Así es como se articula realmente un proceso de confluencia en la lucha popular. Cada pueblo construye su propio camino, pero dispuestos a unirnos en la solidaridad y el internacionalismo siempre que sea necesario.
Transcribimos la literalidad de la parte dispositiva de la resolución:
Izquierda Castellana, a 22 de febrero
Véase también:
Castilla necesita organizaciones propias y soberanas – Izquierda Castellana (izca.net)