ALTERNATIVA REPUBLICANA MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON IZQUIERDA CASTELLANA ANTE EL PROCESO DIRIGIDO A SU EXTINCIÓN

Comparte este artículo:

Desde Alternativa Republicana trasladamos nuestro solidaridad y apoyo a Izquierda Castellana (IzCa) injustamente atacada por vía judicial mediante un proceso dirigido a ilegalizar/extinguir la organización.

Repudiamos que el aparato judicial del estado tenga en su punto de mira a organizaciones republicanas y de  izquierdas, sostenidas en la aportación económica y el trabajo político de sus militantes, mientras los  partidos centrales del régimen reciben la ayuda y protección del sistema (incluyendo al que bien pudiera ser  el partido más corrupto de Europa).

Considerando que IzCa subsanó las formalidades que se le exigen como partido conforme a la reforma operada por Ley Orgánica 3/2015 en la Ley de Partidos y que en el procedimiento administrativo previo se produjo una falta de notificación por remitir el Ministerio de Interior la comunicación a un domicilio erróneo, entendemos que la prosecución de un procedimiento judicial para su extinción no resulta en modo alguno justificada.

Asimismo, nos produce un cierto asombro el celo que se ha tenido desde el estado para pretender la  desaparición de IzCa por una cuestión estatutaria, mientras otras organizaciones contrarias a los más  elementales principios democráticos no solo siguen operando, sino que incluso se financian con dinero  público.

En definitiva, denunciamos el doble rasero del régimen, que demuestra tener más voluntad en poner el acento en cuestiones estatutarias y administrativas fácilmente subsanables, como así ha hecho IzCa, que en combatir aquellos partidos presentes en las instituciones del estado que han hecho de la corrupción y el  saqueo su modus vivendi.

Por ello, entendemos el intento de ilegalización de Izquierda Castellana como un ataque directo a la  izquierda rupturista y republicana del estado en su conjunto y trasladamos nuestro fraterno apoyo  republicano a su militancia.

 

 

Alternativa Republicana

COMUNICADO IZCA

Comparte este artículo: