
Los pasados días 19, 20 y 22 de noviembre una delegación de Izquierda Castellana mantuvo varios encuentros con compañeros/as de organizaciones y entidades políticas catalanas: Poble Lliure, Candidatura d’Unitat Popular, Junts per Catalunya y Assemblea Nacional Catalana.
En estas reuniones, marcadas por un clima constructivo, se analizó la situación política en nuestros respectivos pueblos, así como los elementos de mayor trascendencia en el conjunto del Estado español y también a nivel internacional.
Uno de los objetivos de tales encuentros fue poner en común la información relativa al intento de “proceso de extinción/ilegalización” abierto contra Izquierda Castellana por parte del Ministerio del Interior, cuya vista tendrá lugar en la Audiencia Nacional el próximo martes 14 de diciembre a las 11:00h; ante estas maniobras represivas, que buscan anular a IzCa y su línea de trabajo, todas las entidades mencionadas mostraron su solidaridad. Igualmente, IzCa manifestó su apoyo ante los múltiples procedimientos represivos abiertos contra el movimiento popular catalán.
De la misma manera, se abordaron las trabas que el Ministerio de Justicia está imponiendo para tratar de impedir la puesta en marcha de la Fundación Doris Benegas.
Dichos contactos han sido de utilidad y servirán para profundizar las relaciones entre Izquierda Castellana y las diferentes expresiones políticas catalanas que se sitúan por una ruptura en clave democrática con la Monarquía borbónica y el Régimen del 78.
Izquierda Castellana, 23 de noviembre de 2021