
Miles de personas, procedentes en buena medida de las diversas comarcas y zonas de salud del mundo rural segoviano (Cantalejo, Carbonero, Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Nava de la Asunción, Sacramenia, Sepúlveda, Riaza y Segovia Rural) participaron en la movilización del domingo 26 de septiembre en defensa del Sistema Sanitario Público. La movilización estaba especialmente centrada en la defensa de la Atención Primaria en el mundo rural y, por tanto, en contra del proyecto de reforma-liquidación de la Atención Primaria en nuestra Comunidad pilotado por la Consejera Verónica Casado.
La movilización fue simplemente impresionante, no solo por la gran cantidad de personas asistentes, sino debido a la combatividad y coherencia de los lemas, además de la disciplina social y buen hacer de las gentes del pueblo. La marcha partió desde la Plaza del Azoguejo hasta el Hospital General de Segovia. Las consignas que se proclamaron eran de una contundencia indudable: «Consejera dimisión»; «Castilla vaciada, no les importa nada»; «Sanidad Pública y de calidad»; «Los pueblos tenemos los mismos derechos»; etc.
En tradición con el espíritu comunero, Segovia ha demostrado una vez más que no está dormida, aunque a algunos les gustaría que así fuera. La movilización del domingo 26 es un ejemplo para todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León y, en general, para el conjunto de Castilla.
Información en prensa:
Miles de personas claman por una sanidad rural “digna y de calidad” (El adelantado)
UNAS 7.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN POR UNA SANIDAD DIGNA Y DE CALIDAD EN SEGOVIA (Segovia directo)
Más de 7.000 personas claman contra la reordenación sanitaria en Segovia. (El norte de Catilla)