Mas de dos mil firmas piden la reapertura de las urgencias en Ataquines

Comparte este artículo:

 

Han pasado ya casi 300 dias desde que los vecinos de la zona básica de salud de  Ataquines, se quedasen sin un servicio básico para ellos como es el de las urgencias médicas. Son cerca de 1.800 tarjetas sanitarias las que corresponden a esta zona, en su mayoria poblacion envejecida que deben desplazarse a la localidad de Medina del Campo para se atendidos en caso de urgencia.

La decisión de cerrar este servicio de urgencias se tomó a primeros de diciembre del pasado año. Hasta entonces los vecinos de los 9 pueblos de este area sanitaria (Rubí de Bracamonte, Cervillego de la cruz, Fuente el Sol, Lomoviejo, Salvador de Zapardiel, Muriel de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja y San Vicente del Palacio) eran atendidos en el consultorio médico de Ataquines, y desde entonces los alcaldes han solicitado a la Consejería de Sanidad la reapertura del este servicio médico urgente, sin éxito.

La alcaldesa de Muriel, Gabriela Pérez, señala que la medida les ha afectado especialmente «porque la mayoria de los vecinos son personas mayores que tienen muchas dificultades para desplazarse y antes recorrian cinco kilómetros desde Muriel a Ataquines mientras que ahora deben desplazarse 20 kilómetros hasta Medina del Campo».

Por ello se propuso iniciar una campaña de recogida de firmas acompañada de concentraciones frente al centro de salud de Ataquines que ha dado como resultado un respaldo de mas de 2 mil ciudadanos que han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

https://cadenaser.com/emisora/2021/09/19/radio_valladolid/1632040131_659158.html

Comparte este artículo: