
Reunión de plataformas vecinales en Muñoveros para organizar conjuntamente manifestaciones de ámbito provincial y regional
Una veintena de representantes del Movimiento por la Sanidad del Nordeste se reunieron ayer en Ayllón «para evaluar el éxito de las concentraciones» del sábado 7 de agosto, a las puertas de los consultorios locales. “Hemos logrado poner de manifiesto que los habitantes de los pueblos y la población de segunda residencia, no están de acuerdo con la reordenación sanitaria que nos quieren imponer en la provincia de Segovia. La convocatoria ha tenido un éxito sin precedentes, todas las personas que estaban en los pueblos salieron a la calle y las ventanas todavía lucen prendas blancas. Las redes sociales están inundadas con fotos que evidencian la masiva respuesta a las protestas”, señalan en un comunicado.
Asimismo, añade que «el movimiento va tomando fuerza, cada vez son más los apoyos con los que cuenta, a la práctica totalidad de ayuntamientos de la zona básica de salud de Sepúlveda junto con Ayllón, Maderuelo, las asociaciones locales de Boceguillas y Aldeanueva de la Serrezuela, las Plataformas SOS Rural Ayllón, Segovia Viva y Salud 24 horas, se van sumando otros pueblos de la zona básica de salud de Riaza. En la tarde de ayer, los
ayuntamientos de Riaza y Ribota pasaron a formar parte del mismo. De los acuerdos adoptados, se destaca la convocatoria de una reunión el jueves 12 con representantes del resto de zonas básicas de Salud de la provincia.
Se celebrará en Muñoveros para organizar conjuntamente manifestaciones de ámbito provincial y regional con el objetivo de parar la sangría a la que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León está sometiendo a esta provincia, según el comunicado. Asimismo, se está a la espera de respuesta por parte de la Gerencia de Atención Primaria de Segovia y Consejería de Sanidad, de la respuesta a las cartas enviadas con las reclamaciones del movimiento y se están preparando modelos de quejas y reclamaciones para poner a disposición ciudadana y facilitar el trámite ante el Procurador del Común y el Sacyl.