El Negocio de los vientres de alquiler

Comparte este artículo:

El Negocio de los vientres de alquiler

La Gestación Subrogada, además, ligada a la tecno-reproducción, se postula como uno de los negocios transnacionales en expansión en el contexto de la economía global. Según el Informe THe Global Surrogaty Market Report elaborado por Global Market Insighs, la industria reproductiva generará un negocio de 27.500 millones de dólares en 2025 de los que 17.500 millones irán a las clínicas de fertilidad, en este informe se identifican la los principales actores del mercado de la explotación reproductiva internacional, entre ellos se encuentran las empresas Nova IVF Fertility e IVI-RMA Global, pertenecientes al grupo IVI-Instituto Valenciano de Infertilidad.

 

Desde la perspectiva del negocio, las mujeres son el tratamiento, por lo general se selecciona cuidadosamente los óvulos de mujeres universitarias del primer mundo y después se elige a las gestantes pobres, porque son las que salen más baratas, donde el Estado Español es el mayor proveedor de óvulos de Europa.
Se sigue permitiendo que las agencias intermediarias de las clínicas de fertilidad, campen a sus anchas, hagan publicidad y aseguren a sus futuros clientes que a pesar de la prohibición, es posible saltarse la legislación. Algunas agencias incluso tienen la desfachatez de ofertar empezar el tratamiento en el Estado Español, mediante la creación de embriones, aunque está prohibido crear embriones para la gestación subrogada y menos aún enviarlos al extranjero con ese propósito.

EXIGIMOS LA DEROGACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN de 5 de OCTUBRE, ilegalizar, perseguir y cerrar las agencias mediadoras y penalizar a quienes acuden a estas.

 

Comparte este artículo: