
Capitalismo y cultura patriarcal han conformado una alianza diabólica para convertir los cuerpos de las mujeres en un negocio, en un tráfico despiadado de sus cuerpos. Un negocio que está ligado a la feminización de la pobreza, para los traficantes de cuerpos y de bebes y para quienes tienen dinero, el cuerpo de las mujeres empobrecidas poco importa.
A pesar que en el Estado Español no es legal, Basta con mirar en google para ver que hay muchas agencias ofertando los servicios de alquiler de vientres. A pesar de la clara prohibición que figura en la ley, se han admitido sistemas de convalidación de sus efectos, una vez realizada la gestación por sustitución en los países que permiten estas técnicas. Aunque la legislación prohíba la gestación por sustitución y sea nulo todo acuerdo, la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado sobre “régimen registral de la filiación de los nacidos mediante gestación por sustitución”, de 5 de octubre de 2010, permite la inscripción en el Registro Civil de los hijos nacidos mediante gestación por sustitución.
Los vientres de alquiler como una forma más de violencia contra las mujeres. Por ello EXIGIMOS que se aplique la ley “con vigor” , la DEROGACIÓN de la instrucción del 5 de Octubre; ilegalizar, perseguir y cerrar las agencias mediadoras y penalizar a quienes acuden a estas prácticas, porque están“ incurriendo en un delito similar al de tráfico de menores”. Permitir la maternidad subrogada es perpetuar la desigualdad que sufren muchas mujeres sin medios económicos y validar una nueva forma de esclavitud de las mujeres.
Comparte y difunde
Malva (Mujeres Abolicionistas Libres de Valladolid)