Los sectores mas afectados por la crisis de la covid claman en Burgos contra las medidas de la Junta

Comparte este artículo:

Los representantes de gimnasios y centros deportivos, comercio, hostelería y agencias de viajes unto a cientos de burgaleses, piden «soluciones urgentes» para hacer frente a los cierres de sus negocios

«Los cierres también matan« y »no a la improvisación«, son algunas de las consignas que se han escuchado este domingo en la Plaza Mayor de Burgos, en la concentración convocada por la asociación de gimnasios y centros deportivos junto con la federación de comercio y hosteleros y la asociación de agencias de viajes.

Son los sectores más afectados por las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León para hacer frente al avance de la pandemia y hoy se han unido para exigir ayudas directas y urgentes a las administraciones. Estos empresarios, arropados por centenares de burgaleses, han recordado que representan a más de 25.000 personas y han urgido al Gobierno regional la apertura de sus establecimientos al grito: ‘Dejadnos trabajar’.

También han emplazado a la búsqueda de soluciones realistas y una compensación dado que, manifiestan, «no podemos pagar el coste de esta pandemia». En este sentido, han puesto en valor los «esfuerzos» y la inversión realizada por los diferentes sectores a lo largo de los últimos meses para adaptarse a las medidas de contención de la covid y han señalado que no son los culpables del problema, sino «víctimas».

Con esta convocatoria, los empresarios esperan hacerse escuchar y lograr una compensación acorde con las restricciones. Denuncian la falta de previsión y la improvisación de la administración regional y solicitan que les «dejen trabajar» para evitar la destrucción de sus negocios y de los empleos que dependen de ellos.

https://www.burgosconecta.es/burgos/sectores-afectados-crisis-20210124133229-nt.html?vca=dgtk-rrss-bc&vso=tw&vmc=social&_tcode=anRuYXQy

 

Comparte este artículo: