Nota de prensa de Segovia Decide República

Comparte este artículo:

Desde Segovia Decide República queremos mostrar nuestro apoyo público al concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, en su valoración sobre el cambio de nombre a la Avenida Juan Carlos I de nuestra capital.

Las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación y las investigaciones de las fiscalías suiza y española, mostrándonos los más que probables escándalos de corrupción y malversación que ha cometido el rey emérito, valiéndose de su posición, dejan en muy mal lugar la situación de la monárquía borbónica. ¿Es creíble que Zarzuela no supiera nada de los supuestos casos de corrupción?

Mientras Juan Carlos I pedía sacrificios a la población en una dura etapa de crisis, supuestamente, se estaba enriqueciendo de forma ilícita y depositando ese dinero a nombre propio, al de sus hereder@s y amantes en paraísos fiscales. Consideramos, además, ridícula y tacticista la “renuncia” a la herencia por parte de Felipe VI y le inhabilita, también, por conocedor, a ostentar la jefatura del estado.

El callejero segoviano no merece tener a personas de tan baja moral y presuntos delincuentes, es motivo suficiente para retirar el nombre de la avenida. Instamos, por tanto, a las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento de nuestra ciudad al desarrollo de una moción para la aprobación del cambio del nombre de esa calle, llevando a cabo el deseo del concejal de IU.

En ese sentido, recordamos, también, a l@s ciudadan@s de Segovia la manifestación, que bajo el lema de Frente a la Monarquía corrupta, República Popular, tendrá lugar el próximo sábado día 25 en Madrid a las 20h, con el apoyo y organización de diferentes colectivos, entre ellos, el nuestro.

Segovia Decide República apuesta por una sociedad plenamente democrática, no se podrá conseguir tal fin hasta que podamos decidir entre todas y todos la forma de Estado y su jefatura.

Comparte este artículo: