Occidente sufre porque no escuchó a China en COVID-19, dice editor jefe de Lancet

Comparte este artículo:

El científico dijo a CGTN que mientras los investigadores chinos proporcionaron informaciones cruciales sobre la amenaza epidémica, los gobiernos de Occidente no escuchaban ni se preparaban para el coronavirus.

«Miles de personas murieron innecesariamente como resultado» de estas fallas, afirmó Horton.

«Sabíamos todo esto en la última semana de enero, pero la mayoría de los países occidentales y sobre todo Estados Unidos desperdiciaron todo febrero y los principios de marzo antes de actuar. Esa es la tragedia humana de COVID-19», dijo.

«Gracias al trabajo de los médicos y científicos chinos que trabajaban en colaboraciones internacionales, toda esta información se conoció en enero, pero por razones difíciles de entender, el mundo no prestó atención», lamentó el editor jefe de The Lancet, quien afirmó que los ataques a China por parte de políticos son injustificados.

Además, es inútil e incorrecto culpar a China por la cuestión del origen del nuevo coronavirus, dijo Richard Horton, señalando que el mundo debería trabajar junto con las autoridades chinas para entender el virus.

Horton lamentó que la discusión sobre la pandemia de COVID-19 haya sido interpretada como parte de la lucha geopolítica entre naciones.

«Es decepcionante ver a los políticos norteamericanos dando crédito a las teorías de conspiración y promoviendo tratamientos no probados», dijo el científico.

 

Fuente: http://espanol.cri.cn/news/world/1018/20200502/461518.html

Comparte este artículo: