EE.UU. Murió joven de 17 años con coronavirus al no ser admitido en el hospital porque no tenía seguro médico

Comparte este artículo:

Introducción

Cosas como estas y muchos más graves, que ya es decir, suceden todos los días en ese país cuyos gobernantes se empeñan en hacer creer que son los paladines de la democracia y los derechos humanos. ¡Cuánta hipocresía! Los diferentes (y sin embargo iguales) gobiernos imperialistas se han olvidado siempre de eso que alardean de ser, por el contrario, su “carné de identidad” asegura que son justo lo contrario: saqueadores de todo el mundo y vulneradores de derechos; también el de sus sufridos gobernados.

La noticia

Un estadounidense de 17 años que presentaba síntomas de coronavirus no recibió atención médica en una clínica de urgencias porque no tenía seguro médico, informó este 25 de marzo R. Rex Parris, alcalde de la ciudad californiana de Lancaster, donde vivía el paciente, en un video publicado en YouTube.

«No tenía seguro, de manera que no lo trataron», dijo Parris, que agregó que el personal médico de este centro de urgencias, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, le aconsejó al adolescente dirigirse al departamento de urgencias del Hospital Antelope Valley, el hospital público de la zona.

«De camino al Hospital Antelope Valley sufrió un paro cardíaco», afirma el alcalde, que añade: «Pudieron reanimarlo y mantenerlo con vida durante unas seis horas. Pero cuando llegó allí, ya era demasiado tarde».

Parris subraya que el paciente estaba sano hasta que comenzó a experimentar problemas en el sistema respiratorio: «El viernes antes de morir estaba sano. El miércoles ya estaba muerto».

La muerte del adolescente fue reportada el 24 de marzo. El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles comunicó inicialmente que la causa era el coronavirus, pero luego rechazó el comentario e informó que era necesario hacer más pruebas por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para confirmar la causa de la muerte, según The Hill.

«Aunque las primeras pruebas indicaron un resultado positivo al covid-19, el caso es complejo y puede haber una explicación alternativa para esta muerte», afirmaron las autoridades.

Este viernes, EE.UU. se ha convertido en el primer país en el mundo en superar los 100.000 casos diagnosticados de coronavirus.

Por otra parte, Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., predijo este domingo que millones de personas pueden infectarse con el coronavirus en su país, mientras que el número de muertes puede llegar a «entre 100.000 y 200.000».

Fauci afirmó que EE.UU. tiene un problema serio en Nueva York y Nueva Orleans, y que ocurrirá lo mismo «en otras áreas».

 

https://insurgente.org/ee-uu-murio-joven-de-17-anos-con-coronavirus-al-no-ser-admitido-en-el-hospital-porque-no-tenia-seguro-medico/

Comparte este artículo: