
Ya son once las víctimas mortales tras los tiroteos registrados en la noche del miércoles en la ciudad alemana de Hanau, próxima a Fráncfort. El agresor fue un hombre de nacionalidad alemana, conocido ultraderechista quien al parecer efectuó los disparos desde su automóvil contra un par de bares de comida oriental.
Tras los ataques, el presunto autor se refugió en la vivienda de su padre donde fue hallado muerto, junto a otro cadáver que podría ser el de la madre del agresor. Según la policía alemana informó que el presunto autor de la matanza contaba con licencia de armas de caza y en su automóvil encontraron abundante munición. Al parecer, el atacante dejó una carta y un vídeo confesando los crímenes, y según el periódico alemán Bild, en ambos detalla argumentaciones de extrema derecha.
Peter R. Neuman, experto antiterrorista y director del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ISCR), ha explicado que el manifiesto que ha dejado el autor de los tiroteos señala que es una persona con estudios universitarios que había manifestado su odio a los “extranjeros” y a las personas “no blancas”.
“Odia a los extranjeros y a los no blancos. Aunque no enfatiza en el islam, pide el exterminio de varios países en Asia Central y en Oriente Próximo, regiones en las que los países son de mayoría musulmana”, ha señalado este experto antiterrorista, en relación al contenido del manifiesto que ha dejado el autor de los dos tiroteos en Hanau.
Neuman ha indicado que en el manifiesto el autor de los tiroteos de Hanau “justifica el asesinato de poblaciones enteras de países en términos eugenistas”, con el argumento de que “la ciencia ha demostrado que ciertas razas son superiores”.
https://insurgente.org/un-conocido-ultraderechista-asesina-a-9-personas-en-hanau-alemania/