Comunicado de prensa de la Coordinadora Contra el Narcotráfico la Corrupción y la Especulación del barrio de Pajarillos

Vecinos de Pajarillos protestan por la venta de droga en el 29 de Octubre durante la visita del presidente Pedro Sánchez. Foto: Gaspar Francés
Comparte este artículo:

El lunes 4 de noviembre, el 29 de octubre y su entorno en el barrio de Pajarillos, presentaba el aspecto que se ve reflejado en las fotografías que se adjuntan, aspecto que se corresponde,desgraciadamente, con el habitual de cada día.

El martes día 5 de noviembre desde primeras horas de la mañana numerosos vehículos municipales, no menos de ocho, de recogida de enseres,máquinas barredoras… estuvieron realizando una labor de «adecentamiento de la zona», con el objetivo de que la visita para un -acto electoral- del actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, se encontrara con una imagen «aseada» de la barriada, en aquella vieja táctica de meter la basura debajo de la alfombra.

Un numeroso grupo de vecinos y vecinas hartas del deterioro de las condiciones de vida, deterioro especialmente asociado al narcotráfico,  cuestión que de una forma absolutamente irresponsable el actual equipo de gobierno se niega a reconocer, «quemados» por ese despliegue de -limpieza exprés-, de una forma espontánea decidieron salir a la calle a expresar su profundo malestar en una actitud totalmente cívica y de compromiso con el barrio.

Algunos medios de comunicación han responsabilizado a la Coordinadora de esa movilización, sin por supuesto molestarse lo más mínimo en contrastar tal cuestión.

Desde la Coordinadora contra el Narcotráfico queremos clarificar los siguientes aspectos:

– Estamos orgullosos/as de que nuestros/as vecinos/a se movilicen de forma espontánea en defensa de las condiciones de vida y  dignidad del barrio. En este sentido tienen todo nuestro apoyo.

– En esta ocasión la Coordinadora no organizó esa acción, siempre asumimos públicamente nuestras acciones, la práctica a lo largo de nuestra historia es evidente.

– Tenemos muy serias dudas sobre la legalidad de la actuación del equipo de gobierno municipal en el día de ayer martes 5 de noviembre. El uso de recursos municipales, es decir públicos, al servicio de un acto electoral del partido que preside precisamente el equipo de gobierno, nos parece cuando menos moralmente cuestionable. La Junta Electoral de Zona sabrá si debe de abrir una investigación al respecto.

– Las campañas electorales no deberían de utilizar cuestiones tan serias y dramáticas para la convivencia ciudadana tal como son la actividad criminal del narcotráfico, esto no hace más que reforzar el descrédito de la política institucional.

-El Alcalde de Valladolid, Sr. Oscar Puente, se comprometió públicamente a dialogar con los vecinos y vecinas sobre la problemática de nuestro barrio. Le tomamos la palabra, ya veremos si la cumple.

Comparte este artículo: