
Comunicado de prensa de la Coordinadora contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación de Pajarillos
Mañana martes 29 de octubre, a partir de las 20h y con salida de la C/ Pavo Real esquina con C/ Faisán, se celebrará una manifestación que recorrerá diversas calles de nuestro barrio bajo el lema “Contra el Narcotráfico y la degradación del barrio. El barrio somos tod@s, defiéndelo”, tal como se acordó en la masiva asamblea celebrada el 8 de octubre en el salón de actos en el Centro Cívico.
Durante los últimos años, tal y como venimos denunciando en diversos espacios institucionales y a través de los medios de comunicación, el aumento del narcotráfico ha sido constante, y con ello también el deterioro de la convivencia. Las denuncias reiteradas que hemos hecho no han tenido respuesta positiva alguna por parte de las instituciones y en las últimas semanas hemos podido comprobar, desgraciadamente, cómo esa situación de deterioro y falta de respeto a las más elementales normas de convivencia se ha intensificado de forma alarmante. Los ataques y agresiones al párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola son una expresión más de esto que decimos, a lo que hay que añadir el uso de armas de fuego (incluyendo armas de guerra) por parte de personas vinculadas a los clanes del narcotráfico.
Nos encantaría decir en este comunicado que la vida cotidiana en el barrio de Pajarillos está normalizada, pero con ello faltaríamos absolutamente a la verdad.
La experiencia nos dice que la única forma de neutralizar los problemas señalados es movilizándonos en la calle y esa es la motivación para que el martes 29 de octubre volvamos a hacerlo.