
La organización de un congreso de derecho privado sobre gestación subrogada por parte de la Univesidad Carlos III de Madrid, ha levantado las críticas de organizaciones feministas, de miembros de la comunidad universitaria y hasta de la alcaldesa de Getafe, que ha llamado al rector para expresarle su rechazo a ese evento.
La responsable de Instituto de Estudios de Género de dicha universidad, Rosa San Segundo, ha denunciado, además, que se utilicen fondos públicos destinados a la igualdad para subvencionar el congreso de una práctica que «está prohibida en nuestro país».
Convocamos cacerolada en Getafe mañana a las 9:30h en contra de las jornadas sobre Vientres de Alquiler en @uc3m .
Esta noche a las 21:00h tendremos campaña por redes sociales. Estad atentas para conocer el hashtag.
No somos probetas. No vendemos bebés.También este jueves, la Plataforma Universitaria de Estudios Feminstas y de Género (EUFEM), que agrupa los institutos de género de todas las universidades españolas, ha redactado un escrito de protesta sobre el patrocinio y organización de este evento por parte de la UC3M y protestando por la utilización de fondos públicos.
Esta diario ha intentado en varias ocasiones a lo largo de la tarde de este jueves hablar con algún representante de la Universidad, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta a la petición.