
Los sindicatos llaman a los leoneses a manifestarse por el futuro de León porque «es la hora de los valientes» | UGT y CCOO afean las palabras de Herrera sobre las inversiones en la provincia: «No diremos que están ‘enredados’, pero en 30 años de gobierno hay telaraña»
Celebran ya la jornada de reflexión, como han denominado a este miércoles, en las horas previas al 15N. Los sindicatos ya calientan la convocatoria de manifestación ‘Por el futuro de León’, a la que aseguran que ya se han unido cerca de cuarenta colectivos.
Los apoyos
- La Asociación de turismo y hostelería de León muestra su apoyo a la manifestación del 15-N
- El campo leonés se alzará el 15N para exigir hechos y frenar su ruina
- Altradime se suma la movilización del 15N y pide a la sociedad que participe
- Por el futuro de la provincia de León
- León en Común apoya la manifestación del 15N y llama a la ciudadanía a participar en ella
- El leonesismo irá al 15N pidiendo la autonomía: «No solo queremos los peces, queremos la caña»
- Francisco Castañón y Ángel Calvo, las caras del PP provincial en la manifestación del 15N
«Pedimos que los leoneses aparten la apatía, es la hora de los valientes», exclamaba el líder provincial de UGT, Enrique Reguero. Así, defendió la necesidad de salir a la calle porque «cuando la calle grita empiezan a ponerse nerviosos».
En su alocución, Reguero criticó al presidente de la Junta de Castilla y León tras sus últimas declaraciones en el pleno de las Cortes. «Dice que aquí es donde más se invierte, si fuera así el resto de provincias tendrían que levantarse en armas», lamentó, al tiempo que señaló de forma irónica que «llegará el día en que no haya paro, pero porque se hayan exiliado los jóvenes».
Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, anunció que Antonio Gamoneda será quien lea el manifiesto tras la manifestación, «poniendo la voz a León desde la cultura». Igualmente, la periodista Ana Gaitero será quien lea un manifiesto en defensa de las mujeres, «el colectivo más maltratado por esta situación».
El objetivo, según Xosepe Vega, es «mantener una tensión que haga torcer el brazo a los poderes».
Ponferrada será la siguiente parada de estas movilizaciones con las que la provincia quiere levantar la voz contra la despoblación, la desindustrialización y la falta de futuro de León.