
Este miércoles, y un día después de que estallara la polémica, Orgullo Vallekano, precursora de la carroza inclusiva, ha denunciado una decena de amenazas que podrían constituir delitos de odio. En el dosier que le presentará la asociación a la Policía pueden leerse frases como «tened cuidado, que el espumillón y el cartón piedra de las carrozas arde muy fácil, y habrá sopletes y cosas peligrosas cerca»; «cuidado con vuestro hijos que se les contagia el virus del transexualismo» o «que uno de estos tire a la cabeza y arreando», adjuntando una fotografía de un hombre disparando.
Al mismo tiempo, la plataforma HazteOír, que ya sacó a pasear un bus tránsfobo por todo el país que fue paralizado por la Justicia, ha recogido un total de 45.397 firmas a través de Change.org para que «no haya drag queens» en el evento.
Además, su portavoz, Miguel Vidal, ha señalado una supuesta rectificación del Ayuntamiento (los drags irán disfrazadas de ositos de peluche y no de reinas magas) y ha celebrado que «los ciudadanos hagan cambiar a los partidos políticos para que dejen de estar de rodillas y se levanten contra estas iniciativas de adoctrinamiento».
Un paso más allá ha ido la Liga Española Pro Derechos Humanos, que ha solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para impedir la concurrencia de la carroza.
Así lo reclaman en un escrito, en el que alegan que esa carroza «perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos».
Cifuentes, sobre la ‘drag queen’: «Podría confundir a los niños»
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Cristina Cifuentes, ha señalado que la presencia de una drag queen en una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas podría «confundir a los niños» y defiende que ya hay otros «espacios para apoyar reivindicaciones»
En rueda de prensa, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que ya existen «espacios para apoyar reivindicaciones de otra clase». «Yo siempre he apoyado las reivindicaciones del colectivo LGTBI a lo largo de toda mi vida pero las Navidades son las Navidades, y las Cabalgatas son Cabalgatas, y el portal de Belén es la Virgen, San José, el Niño… y si acaso la mula y el buey», ha dicho a continuación.
La presidenta ha considerado que «querer utilizar, o aprovechar las Navidades para otro tipo de cuestión reivindicativa es no solamente confundir a los niños sino confundirse de escenarios, las fechas y el objetivo».