El IES Pérez Galdós no quiere cerrarse y los afectados no quieren abandonarlo. Así lo han vuelto a demostrar hoy más de 500 personas en una manifestación por las calles de Madrid. Es la enésima movilización y no será la última.
El mismo día que la Comunidad de Madrid ha anunciado que el centro pasará a ser el curso que viene la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza, padres, alumnos y políticos han recorrido las calles desde el instituto a la Junta de Distrito Fuencarral-El Pardo con gritos de «Mi insti no se cierra» y con pancartas de «Si tocan a uno, nos tocan a todos. El Galdós no se cierra«. Ignacio de Benito, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Juan Segovia, diputado socialista en la Asamblea y miembros de Equo y Podemos han querido estar presentes.
Los manifestantes también han celebrado la dimisión de Belén Aldea como Directora del Área Territorial de Madrid centro de Educación (adelantado por Madridiario), a quien han denunciado a la Fiscalía de menores. «Belén Aldea ya está fuera» o «Belén Aldea, aquí ya no vuelvas» han sido los gritos más repetidos.