El Borbón a su llegada a Riad agradeció a los españoles que allí trabajan porque han contribuid al “estrechamiento de los lazos” entre ambos países y a “proyectar la mejor imagen de España”. Felipe VI aplaudió la aportación que las compañías que se han beneficiado de proyectos como la construcción del AVE La Meca-Medina y el metro de Riad. durante los años de la crisis.
“Esta realidad ha supuesto, a menudo, la salida al extranjero de directivos y profesionales españoles y sus familias, como es el caso de muchos de vosotros, que, con gran éxito, habéis dirigido e impulsado empresas ayudando a mantener puestos de trabajo aquí y en España”.
Felipe VI fue recibido con los máximos honores por el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, quien le condecoró además con la distinción más importante que el país árabe otorga a mandatarios extranjeros con motivo de su primera visita oficial al país árabe desde que ascendió al trono.

El rey Salman dio la bienvenida en su palacio a Felipe de Borbón, con quien se reunió en bilateral y a quien agasajó con un banquete en el que participaron las delegaciones de ambos países con más de 200 invitados.