Comunicado de Mujeres Castellanas a raíz de las declaraciones de Antonio Salas, magistrado de la Sala I de lo Civil del T.S.J.

Comparte este artículo:

En el día de ayer a través de diversos medios de comunicación pudimos conocer, cuestión que nos causó auténtico estupor, las concepciones del magistrado del Tribunal Supremo Antonio Salas, titular de la Sala I de lo Civil.

Esas declaraciones son una expresión más del auténtico proceso de decadencia intelectual y moral que afecta a una parte significativa de las instituciones del Estado Español. Son unas declaraciones que se suman a todas las que hemos tenido que ir soportando de destacados portavoces, fiscales, y representantes de diversos estamentos con poder en nuestra sociedad, justificando una y otra vez la violencia de género.

Hay tres cuestiones que nos preocupan muy gravemente sobre las concepciones que mantiene sobre la violencia de género un miembro de la más alta magistratura del Estado.

Primero, la auténtica ignorancia sobre la realidad social y su historia. Ignorar la especifidad sobre la violencia de género, es retrotraerse, en cuanto a conocimientos se refiere, a varios siglos atrás.

Segundo, nos parece también muy grave que un magistrado del tribunal supremo ningunee una parte muy sustancial del entramado legislativo en el Estado Español, tal como es la ley sobre la violencia de género.

Tercero, desgraciadamente  ésta condición es compartida con otros muchos insignes miembros de las instituciones del Estado, en la que también el señor Antonio Salas demuestra una concepción absolutamente machista y por tanto reaccionaria de la sociedad.

Creemos que Antonio Salas está plenamente incapacitado para ser magistrado del Tribunal Supremo y por tanto exigimos que mediante los procedimientos previstos para ello, éste señor deje de formar parte del Tribunal Supremo


Mujeres Castellanas,  Valladolid, 5 de enero de 2017.

Comparte este artículo: