Los sindicatos han encabezado el paro celebrado este mediodía frente al Hospital Clínico Universitario contra la gestión de la gerente, Cristina Granados, y en respuesta a la acusación de estar de brazos cruzados que ella misma vertió públicamente sobre los profesionales de enfermería
Los sindicatos presentes en la protesta desarrollada frente al Hospital Clínico Universitario, CCOO, CGT, CSIF, SATSE, UGT y USAE han exigido la dimisión de la gerente Cristina Granados. Con los brazos cruzados en señal de protesta, han ironizado sobre las recientes declaraciones de Granados, asegurando que no se podían permitir tener enfermeras de brazos cruzados. “Esto es una ataque directo a la profesión de enfermera, que día a día se deja la piel parcheando los movimientos improvisados de esta gerente”, ha denunciado Ester Aparicio, secretaria provincial de Satse.
Aparicio ha negado que estén de brazos cruzados y ha asegurado que están saturadas de trabajar en cuadro haciendo esfuerzos titánicos para mantener la calidad en los cuidados que merecen los usuarios del Complejo Hospitalario salmantino. “Están quemadas por no poder conciliar su vida laboral y maltratadas laboralmente por la mala gestión que se está llevando a cabo”, ha sentenciado. Asimismo, la secretaria de SATSE ha lamentado el continuo cambio de unidades que afectan a trabajadores y usuarios y las largas listas de espera, calificando estas declaraciones como el broche de oro.
“Si no se retracta públicamente y, tanto ella como su equipo, siguen sin respetar a los profesionales y a los usuarios de la sanidad de nuestra provincia, continuaremos con más actos de protesta”, ha anunciado. De igual manera, ha confirmado que la gerente ha cancelado la reunión que tenía prevista para hoy con representantes sindicales, a la vista de que no habían desconvocado el paro. “Nos ha dicho que ya nos veremos en enero”, ha revelado.
La gerente envió un comunicado de circulación interna entre los jefes de servicio acusando a los medios de sacar de contexto sus declaraciones y anunciando el refuerzo de distintos servicios. A este respecto, Esther Aparicio denunció que aún no han puesto ninguna de esas medidas en marcha y que palabras como esas, las ha utilizado en reuniones con responsables sindicales, por lo que otorga plena credibilidad a lo publicado. “Esas expresiones son muy típicas de ella”, valoró.
“Está destrozando el Hospital”
Por su parte, María García, de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, se ha unido a la exigencia de dimisión de Cristina Granados. “Ella está muy tranquila utilizándonos de parapeto para que las tortas nos las den a nosotros y eso es indecente. Esta mujer no puede estar ni un minuto más al frente, está destrozando un Hospital que ha sido bandera”, ha valorado.
García ha acusado al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de mantener en su puesto a Cristina Granados para hacerle el trabajo sucio. “El PP está llevando una política que trata de privatizar la sanidad pública, silenciosamente, quitando personal público para empezar a meterlo en el sector privado. Aquí tenemos el ejemplo claro de cardiología. Me parece indecente”, ha sentenciado.