Berkeley adquiere la maquinaria principal para el circuito de trituración en la mina de uranio

Comparte este artículo:

A medida que las actividades de construcción avancen, la minera ampliará la cifra de personal contratado hasta llegar a las 450 personas

A principios de 2017 de prevén los primeros trabajos de construcción de la mina

Berkeley Minera España S.L. anuncia mediante un comunicado que la construcción de la mina de uranio de Retortillo, de la que es 100% propietaria, ha dado un nuevo paso importante que posibilitará que la construcción del proyecto dé comienzo a principios de 2017 después de haber adquirido la maquinaria principal para el circuito de trituración.

Tras la reciente financiación de 30 millones de dólares obtenida a través de ampliación de capital en el mercado bursátil y sin coste financiero, la empresa ha continuado con su plan de inversión que en las últimas semanas ha estado centrado en la adquisición de terrenos y en la compra de los principales equipos de proceso para la construcción de la instalación de trituración y cribado, que será la primera en ser construida. Así, Berkeley ha adquirido a día de hoy más de 500 hectáreas de terreno, todas ellas a través de acuerdos amistosos con sus propietarios, y el pasado viernes ha firmado la orden de compra para las trituradoras primaria y secundaria, que configuran el corazón de esta instalación.

El pedido ha sido realizado a la empresa Sandvik, uno de los tres principales provedores de este tipo de equipos a nivel internacional, y con amplia implantación en España, lo que permitirá seguir avanzando hacia la construcción total de la mina, lo que convertirá a Berkeley Minera España en uno de los mayores productores mundiales, siendo esta equivalente al 130% de la demanda nacional y el 10% de la Europea.

Según la minera, este proyecto minero revitalizará, sin ninguna duda, a una comunidad que sufre de falta de inversión durante muchos años y que está gravemente afectada por el desempleo. Actualmente y tras los programas de formación impartidos a la comunidad local, son ya más de 50 personas las que trabajan en Berkeley, de las que más de la mitad provienen de los municipios limítrofes, y a lo largo de 2017 dicha cifra ascenderá a medida que las actividades de construcción avancen, hasta llegar a las 450 personas.

Comparte este artículo: