«¡Aquí se vende droga y nadie hace nada!»

Comparte este artículo:

Con el cántico del célebre «¡Qué se vayan, se vayan…!»,  arrancó la segunda ronda vecinal en lo que va de año por las calles de Pajarillos en contra de los narcotráficantes,  organizada por la Coordinadora contra el Narcotráfico y la Corrupción, a punto de cumplir 14 años de lucha por la convivencia en el barrio.

El 8 de noviembre, la Coordinadora contra el Narcotráfico y la Corrupción retomó las movilizaciones en la calle -tras un largo parón- ante el repunte de la actividad de los narcotraficantes y el consiguiente deterioro de la convivencia vecinal. Hoy, tal como se habían emplazado hace un mes, decenas y decenas de vecinos han vuelto a reunirse en el lugar de siempre: calle Pavo Real, a las 20.00 horas, desafiando el frío, la niebla y a los narcotraficantes.

La ronda, animada por la habitual fanfarria,  ha ido por Faisán hasta la calle Cigüeña entonando versiones adaptadas de populares canciones y villancicos. ‘Pero mira como venden, en Cuclillo y Paloma. La droga en Pajarillos que buen negocio es…’.

La marcha ha enfilado la calle Villabáñez al grito de ‘¡Aquí se vende dogra y nadie hace nada!’, que ha sido el más coreado durante todo el recorrido, que ha penetrado por la calle Codorniz, para seguir por la de Marabu, Papagayo, Guacamayo… con paradas ante determinados portales, en los que viven traficantes…

En la plazuela de la calle Canario los manifestantes eran esperados por grupos de individuos en actitud poco amistosa. Sin embargo, no se ha registrado ningún incidente. Agentes de la Policía Nacional a pie han escoltado en todo momento la protesta, que se ha disuelto en el punto de partida.

Allí, Agustín, Aurelia y Luis se han dirigido a los manifestantes para agradecerles su «ejemplar compromiso social con el barrio». También se ha criticado a la policía.

«Nosotros no cobramos; los que cobran que cumplan. Si quieren ser policías que hagan lo que tienen que hacer: limpiar esta mierda; están delinquiendo. ¡Qué se marchen del barrio, aquí no les queremos!», dijo la presidenta de la Coordinadora contra el Narcotráfico y la Corrupción.

Luis comentó que la movilización tiene sus efectos, y que el próximo viernes tendrá lugar una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, «de la que tienen que salir soluciones, un plan concreto».

Los vecinos se han emplazado para el día 22 en el local de la Coordinadora y para el 4 de enero, fecha en que tendrá lugar la 13 edición de la Cabalgata de Magos sin Camellos.

Comparte este artículo: