Israel se desplazó la mañana del 22 de Julio de este año para intentar paralizar el desahucio que Bankia quería ejecutar contra Ana y su Familia, el desalojo se realizó dejando en la calle a Ana a Roberto y a su hija menor, además durante el desalojo la UIP de la Policia Nacional produjo graves destrozos en la vivienda, la cual fue tapiada momentos después del desalojo.
A primera hora de la mañana varios activistas comenzaban a congregarse en las inmediaciones de la casa de Ana en la travesía de la rejilla, los primeros en llegar fueron identificados por el desproporcionado dispositivo policial. A pesar de no registrarse ningún incidente delegación de gobierno multó a Israel por falta de respeto y consideración a unos agentes de la autoridad con 100 euros.
Desde Stop Desahucios denuncian una estrategia de acoso y derribo de delegación de Gobierno hacia las personas que defienden el derecho una vivienda digna, derecho reconocido por la legislación internacional y en el artículo 47 de la Constitución Española.
Fotos: Leo Zurra/Sara Díaz/PAH Getafe