MADRID.- Techos derrumbados, escombros, goteras. Las imágenes que ha difundido el Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS) a través de su página web no dejan lugar a dudas. Ponen de manifiesto el lamentable estado de algunas salas del Hopistal Ramón y Cajal -Urgencias- y La Paz -las unidades de Neonatología y Cardiología de La Paz-.
El MATS recuerda que son cuatro los hospitales madrileños que han sufrido este tipo de problemas: el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital 12 de Octubre, el Hospital Ramón y Cajal y el Hospital la Paz.
Imagen difundida por el MATS del Hospital Ramón y Cajal
Además, el movimiento asambleario denuncia «que el mantenimiento de los hospitales está siendo derivado cada vez más a empresas privadas mientras que los trabajadores propios de los hospitales cada vez tienen menos competencias y ven disminuidas sus plantillas al mínimo».
«Si unas gotas de lluvia son capaces de causar estos destrozos en las estructuras a pesar de las obras continuas en algunos hospitales, si se están cerrando camas y los contratos de trabajo son precarios, nos preguntamos a dónde va el dinero de la sanidad pública madrileña», concluyen.
En el pasado mes de octubre, trabajadores del, también madrileño y público, hospital 12 de Octubre denunciaron el derrumbamiento de uno de los techos de la planta de medicina nuclear.