Hartos de un aislamiento que se prolonga ya 447 días y de que las obras para acometer mejoras en la permeabilidad del barrio (túneles en la plazas Aviador Gómez Barco y Rafael Cano), los vecinos de Pilarica vuelven a la carga con la organización de un programa reivindicativo para todo este fin de semana en el que han decidido acampar el túnel bajo las vías.
Se trata del túnel de peatones bajo las vías a la altura de la plaza Rafael Cano. “Es un paso estrecho, sucio, inseguro, tercermundista que ningún ciudadano de Valladolid se merece. Allí vamos a plantar un campamento durante todo el fin de semana con el fin de llamar la atención de las autoridades y afearles su tardanza a la hora de llevar a cabo las soluciones prometidas”, explican los vecinos promotores de la iniciativa.
Las actividades comenzarán el sábado día 26 a las 12.30 horas en el propio túnel peatonal con la celebración de una asamblea vecinal a la que ha sido invitado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
Charlas, Cuentacuentos, partidas de parchís y naipes, observación astronómica, proyecciones de los vídeos con las imágenes de muchas de las movilizaciones protagonizadas durante el último año y medio, encendidos de velas y un concierto a cargo de Chuchi Rueda y Dani, integrantes de La Linga, son solo algunas de las actividades propuestas para animar la acampada subterránea que está previsto que sea visitada por el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Arguüello.