Miles de personas protestan contra Trump en varias ciudades de EEUU

Comparte este artículo:

Desde Nueva York a Chicago. Desde Boston a Los Ángeles. Con pancartas de “Vergüenza“, “Este no es mi presidente” y “El odio no ganará”, miles de personas han salido a la calle en diferentes ciudades norteamericanas para protestar contra el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

Ni el discurso conciliador de la candidata demócrata Hillary Clinton, que pidió una oportunidad para el nuevo mandatario, pudo contener estas manifestaciones protagonizadas en un gran número de ellas por jóvenes. En Austin, un grupo de estudiantes quemaron una bandera. Según informa la CNN, en la secundaria Berkeley en California, alrededor de 1.500 estudiantes salieron de clase.

En Des Moines, Iowa, un centenar de jóvenes también abandonaron el aula para protestar por los resultados electorales. Y en Phoenix, unos 200 estudiantes de la secundaria Carl Hayden marcharon al Capitolio del estado.

También se han producido incidentes con la quema de neumáticos en algunas autopistas. Por la noche, frente a la Casa Blanca hubo una vigilia con vela.

Los jóvenes corearon eslóganes como «no eres nuestro presidente», «los derechos de la mujer son derechos humanos» (una frase utilizada por Hillary Clinton en su campaña), «no nos callaréis». Un grupo de ellos quemó una bandera de EEUU frente a la Trump Tower, lo que suscitó discusiones entre manifestantes partidarios y opuestos al incidente.

Manifestaciones similares se celebraron en Boston, Chicago, Seattle, Washington y otras ciudades, así como en los campus universitarios de Los Angeles, Filadelfia y M assachusetts. En Chicago la protesta llegó a otro edificio propiedad de Trump y sus socios, también llamado Trump Tower. En Washington, confluyeron en el Trump International Hotel. 

En Portland, la gente gritaba «No a Trump, no al KKK, no a unos EEUU fascistas». En Los Angeles, la mayoría eran latinos y entre sus gritos había uno en español «Sí, se puede». En Austin, Texas, cortaron una autopista. En Washington quemaron una bandera norteamericana en el campus de la American University.

Comparte este artículo: