Detenida la Alcaldesa de Berga de la CUP porque no quitó la bandera de Catalunya

Comparte este artículo:

La alcaldesa de Berga, Montse Venturós, fue detenida esta mañana por agentes de los Mossos. La policía, que según apuntan las primeras informaciones iba de paisano, ha ido a buscar la alcaldesa en su domicilio, en un momento en que se encontraba sola en casa, según ha denunciado el diputado de la CUP y abogado de venturoso, Benet Salellas.

Los Mossos han escoltado la alcaldesa hasta los juzgados de la capital del Berguedà para tomarle declaración por desobedecer la citación que el pasado día 18 de octubre la llamaba a declarar al juzgado por no haber retirado la estelada antes de las elecciones del 27 de septiembre y del 20 de diciembre de 2015, tal y como le ordenaba la Junta Electoral Central.

En estos momentos, Montse venturoso aún se encuentra en los juzgados de Berga y desde las 9h hay una concentración de apoyo a la alcaldesa ante este edificio. Benet Salellas ha llegado a Berga poco después de las 10h de la mañana y ha entrado en la sede judicial junto con los concejales de la CUP de Berga, la madre y el compañero sentimental de la alcaldesa berguedana. El juez que toma declaración a Montse venturoso es Albert Ejarque.

Fuentes de los Mossos han justificado a este diario la detención de Montse Venturós argumentando que han recibido una orden judicial y la han cumplido como policía judicial que son. Los Mossos también han explicado que la forma con la que han detenido la alcaldesa de Berga es la que fija el protocolo policial en cualquier detención, y que tiene como objetivo mantener la máxima discreción posible para evitar vulnerar la imagen del detenido.

bergagr
Comparte este artículo: