PUBLICADO EN ULTIMOCERO
Multitudinario acto de homenaje a la abogada socialista, feminista y comunera / “Los que pensaron que has muerto tienen un problema y ese problema somos nosotros, tu pueblo; vives en cada puño en alto y tu sonrisa es nuestro ejemplo”, se dijo
Con un sentido grito de “¡Doris vive, la lucha sigue!” se ha dado esta noche por concluido el homenaje que más de 50 colectivos y organizaciones han brindado hoy en Valladolid a la abogada socialista, feminista y comunera, Doris Benegas, que falleció el pasado 29 de julio.
El teatro Carrión se ha quedado pequeño (se ha habilitado una carpa en el exterior) para asistir a este acto de homenaje que ha contado con la presencia de representantes de colectivos sociales, asociaciones, plataformas y partidos políticos de todo el estado.
Mientras se proyectaban fotos de la infancia y juventud de Doris Benegas, una modesta silla ocupaba el centro del escenario. Fue allí donde su hija, tras recorrer el patio de butacas bajo banderas de todas las nacionalidades del estado español y distintas luchas, depositó una foto de su madre para que presidiera el acto. Los abanderados fueron subiendo al escenario y fueron depositando junto al retrato de Doris claveles rojos. El auditorio, en pie y con el puño en alto, rompió con una sonora ovación.