Desde que Linorsa se hizo con esta contrata, con el anterior Gobierno de Cospedal, esta empresa ha incurrido en constantes retrasos en el pago de las nóminas. Ahora adeuda a su plantilla la media paga de diciembre, la paga de beneficios de marzo, la mensualidad de marzo y, muy pronto, la de abril, lo que movió a la asamblea de trabajadoras a convocar huelga indefinida.
“La situación de las trabajadoras es insostenible; llevan muchos meses cobrando migajas que la empresa paga en el último momento para frenar las convocatorias de huelga. Y el Sescam conoce la situación, nos ha dicho en público y en privado que iba a estudiar la manera de rescindir este contrato, pero seguimos en las mismas y no hay visos de que la JCCM resuelva la situación”, denuncian Félix Frutos y Fátima Pacheco, responsables de FES-UGT y de CCOO-Construcción y Servicios.
Instamos a la empresa, o a sus administradores concursales, a saldar de inmediato todas las deudas con las trabajadoras; y a garantizar en lo sucesivo el pago puntual de las nóminas. Si no es así, el Gobierno regional debe actuar ya; las trabajadoras no pueden seguir trabajando sin cobrar; y el Gobierno de CLM no puede seguir pagando a una empresa incapaz de cumplir con su responsabilidad. Que rescinda de una vez el contrato con Linorsa y adjudique este servicio a una empresa seria”