LAS PALMAS.- La Federación Española de Bancos de Alimentos ha instado hoy a todos los partidos del Congreso a suscribir «un gran pacto» para luchar contra la pobreza infantil, que amenaza a más de tres millones de pequeños y afecta de forma crónica a un millón en el país, según sus cálculos.
«Casi uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o exclusión social en España», ha afirmado al plantear esta propuesta el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios, que ha subrayado especialmente la situación de «casi un millón de ellos, que son pobres crónicos«.
Esta ONG demanda a todos los partidos con representación parlamentaria «un pacto por los niños», desde la premisa de que conforman un segmento de la población empobrecida que merece una especial atención.
Sobre esta iniciativa, formulada en la inauguración del congreso nacional que la Federación Española de Bancos de Alimentos celebra hoy y mañana en Las Palmas de Gran Canaria, Palacios ha recalcado que una causa de que la pobreza infantil se haya agravado en los últimos años es que la crisis ha perjudicado a muchas madres con hijos que tienen que mantenerlos en solitario.
Y, preguntado por las expectativas de que su propuesta sea secundada por los partidos políticos, ha declarado que «sería bueno que se hiciera este gran pacto», aunque ha apostillado: «Es una idea nuestra que habrá que ver qué pasa con ella».