Mañana se celebrará el juicio contra cuatro activistas por la ocupación del edificio «La Dignidad»

Comparte este artículo:

Derecho a la vivienda

El próximo 19 de mayo de 2016 a las 9:30 se celebrará en el juzgado de instrucción no2 de Móstoles (C/ Luis Jiménez de Asúa s/n) el juicio contra cuatro vecinas y vecinos de Móstoles a los que se les achaca un delito de usurpación por ser o haber sido moradores y moradoras del edificio recuperado “La Dignidad”.

En mayo de 2014 la asamblea de vivienda Stop Desahucios Móstoles recuperaba y rehabilitaba un bloque de viviendas que llevaba más de seis años abandonado desde entonces ha servido de hogar para varias decenas de familias de vecinas y vecinos de Móstoles en situación de emergencia habitacional, cubriendo una de las necesidades más elementales para una vida digna, pues el derecho a una vivienda se encuentra recogido en el art. 47 de la Constitución Española. En el edificio residen actualmente 46 personas de las que 15 son menores de edad que se encuentran en amenaza de desalojo.

La asamblea de Stop Desahucios Móstoles lleva meses intentado negociar con el administrador concursal del edificio, puesto que el propietario es Valant, una constructora que actualmente se encuentra en concurso de acreedores de los cuales Bankia es el acreedor principal.

Bankia es uno de los principales responsables de la dramática situación que estamos viviendo, un alquiler social que no superase el 30% de los ingresos, además se ha intentado negociar un contrato de suministros de agua y luz. Es por todo lo expuesto por lo que se invita a todas las personas a mostrar su apoyo y solidaridad con los vecinos y vecinas de Móstoles encausadas por estos hechos.

Comparte este artículo: