
A la familia se le avisó el viernes pasado de que iba a ser desahuciada el siguiente lunes por la mañana.
Ayer domingo se puso en contacto con la Asamblea de vivienda de Móstoles un matrimonio con dos hijos, uno de ellos con cáncer, para comunicar que tienen un desahucio al día siguiente a las 9:30 de la mañana. Pese a la urgencia del lanzamiento las personas del colectivo deciden convocar un Stop Desahucios a las 7:30 de la mañana en la calle Camino de Humanes.
La presión social ejercida hoy gracias a los vecinos y vecinas del municipio, activistas de otros municipios y en particular a Stop Desahucios Móstoles ha conseguido paralizar el lanzamiento sin fecha. Un tiempo en el que según integrantes del colectivo, es fundamental para establecer una estrategia que permita que esta familia pueda mantener su vivienda.
Han recordado también para las personas que se puedan encontrar ante esta situación de vulnerabilidad con su vivienda, que la asamblea se reúne en la calle Montero 15 en el Centro Social Okupado La Casika todos los lunes a partir de las 18:00, siendo fundamental la organización en colectivo para solucionar estos conflictos mediante el poder popular.