“La carga empezó por un coche de alta gama que intentó cruzar en mitad de la manifestación”, comenta Víctor. “Eso generó mucha tensión, yo eché a correr lo más lejos que pude y alguien me gritó: “Ven aquí hijo de puta que te voy a matar”, me tiraron al suelo, me detuvieron. Terminaron siendo policías secretas, que me llevaron mientras me amenzaban…”
Sergio cuenta que un compañero cayó al piso, agredido por la policía y al verle sangrando por la cabeza se acerca a ayudarlo. No faltó tiempo para que los agentes cayeran sobre él, perdiera sus gafas y fuese golpeado, lo tiraran al suelo y de allí a Moratalaz…
Los compañeros Sergio y Víctor han acudido hoy a Indignados FM, una radio de Alcobendas donde les han entrevistado acerca del juicio al que se enfrentan el próximo 14 de octubre. Se trata de dos casos más de la constante represión de la protesta ya habitual en el estado español, dirigida contra dos jóvenes, víctimas de un montaje policial.
Sergio y Víctor, junto a miles de personas más, acudieron en el verano del 2013 a una manifestación contra la corrupción generalizada del gobierno del PP; el caso Bárcenas estaba muy reciente y el clamor en las calles era claro: “Que se vayan”. Al final de la misma, hubo unas duras cargas de la policía que acabaron con una persona herida en el suelo. Al intentar socorrerla, Sergio fue detenido. Más de dos años después, se enfrenta a un juicio en el que la acusación solicita año y medio de prisión por atentado a la autoridad y lesiones a cuatro agentes de policía.
Víctor fue detenido por la policía secreta en la misma manifestación, mientras huía de las cargas policiales. Los cargos que le imputan son similares a los de Sergio. Le acusan de haberle dado una patada a un agente por la espalda.
Próximamente se va a preparar una campaña para visibilizar estos casos de represión y otros similares de otros compañeros de Madrid.
El juicio de Víctor y Sergio será el próximo 14 DE OCTUBRE, a las 9.30 hrs en la calle Julián Camarillo 21, metro García Noblejas.’