Stop Desahucios arranca a Caja España un alquiler para Emilio y su familia

Comparte este artículo:
Emilio y su familia en los pasillos de los juzgados de Valladolid. Foto: últimoCero

Emilio y su familia en los pasillos de los juzgados de Valladolid. Foto: últimoCero

Esta mañana se ha firmado el contrato por 3 años y 200 euros al menos.

La familia de Emilio Martínez a la que Caja España (Unicaja) ha llevado a los tribunales por ocupar la casa de la que habían sido desahuciados, dormirá hoy mucho mejor que en los últimos meses. El grupo Stop Desahucios del 15M Valladolid ha arrancado a la entidad financiera un contrato de alquiler de 200 euros mensuales para los próximos 3 años que pone fin a la pesadilla que han vivido estos meses, en los que la antigua caja se ha negado a atender sus peticiones de un alquiler social hasta en tres ocasiones.

Finalmente hoy se ha firmado el contrato de alquiler, aunque eso no significa que se vaya a paralizar el proceso judicial en marcha, a la espera de sentencia después del juicio celebrado a principios de esta misma semana. La fiscalía y la entidad han pedido una condena de seis meses de multa a razón de 6 euros diarios, lo que supone un desembolso de 700 euros para cada uno de los tres integrantes de la unidad familiar.

“Esto pone de manifiesto la pésima gestión de este caso que ha hecho Caja España”, explicó esta misma mañana a últimoCero una de las abogadas del combativo grupo Stop Desahucios del 15M en Valladolid. “Si el paso que han dado hoy lo hubieran dado cuando esta familia solicitó un alquiler justo por primera vez nos hubiéramos ahorrado muchos meses de trabajo pero, sobre todo, de angustia para estas personas”, resumió convencida de que “sólo la presión social y la solidaridad ha conseguido arrancar este contrato de alquiler” a la entidad financiera que pese a haber sido rescatada con dinero público sigue desahuciando a personas sin recursos.

Noticias relacionadas:

«Sólo pido un alquiler razonable. No somos perros»

Comparte este artículo: