La plantilla de Everest ultima nuevas protestas por el impago de nóminas

Comparte este artículo:

Los trabajadores de la empresa editorial leonesa Grupo Everest volverán a las movilizaciones por los impagos de varias ‘extras’ y de la nómina del mes de diciembre, así como la posibilidad de que esta misma semana la compañía pueda presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo temporal.

Este lunes, el comité de empresa mantendrá una reunión después de haber celebrado este sábado una asamblea con los trabajadores, donde se ha concretado una concentración a las puertas de la empresa el próximo miércoles.

También se planteará una ronda de reuniones con partidos políticos y, en este sentido, el comité solicitará a las formaciones políticas con representación en las Cortes de Castilla y León que planteen preguntas a la administración sobre la situación en la que se encuentra la plantilla, compuesta por unos 320 trabajadores en toda España.

No se descartan otras medidas de presión, incluido un posible encierro, aunque las decisiones al respecto se irán tomando a lo largo de esta semana cuando, además, se espera que Grupo Everest pueda presentar un ERE temporal a la plantilla.

Deudas

La empresa adeuda a los trabajadores la mitad de la paga extraordinaria de marzo, así como la totalidad de la de junio y la de diciembre, además de la nómina del mismo mes de diciembre. Ahora temen por no cobrar tampoco la de enero, aunque fuentes del comité reconocen que la compañía ha asegurado que lo pagarán “en cuanto puedan”.

No obstante, muchos de los trabajadores sospechan que la promesa sólo se quede en eso, a fin de que se evite una cascada de demandas individuales contra la empresa para reclamar los cobros.

Comparte este artículo: