
Liza, la Asamblea de Mujeres Combativas, ha salido a la calle y ha puesto voz a 12 estatuas, para que simbólicamente también se unan a la lucha contra la violencia de género.
«Como mujeres jóvenes, no solo nos preocupa el hecho de que a día de hoy sean 76 las víctimas asesinadas por la violencia machista, sino que tenemos sufrir como cada vez más en la juventud se acentúan conductas violentas y agresivas hacia las mujeres. En los últimos meses se han incrementado peligrosamente el número de violaciones en nuestra ciudad, Valladolid, y el clima que tenemos que soportar las jóvenes al salir a la calle, de noche o de día, es intolerable. Nosotras creemos que no podemos someternos a esos consejos dados por el Ministerio de Interior de recluirnos en casa, borrar el nombre de nuestros buzones si vivimos solas, o ir siempre acompañadas», dicen en un comunicado.
«Por todo esto, por lo preocupante de la situación actual de todas las mujeres, jóvenes o mayores», añade, «nosotras salimos hoy a defender que la calle es nuestra de noche y de día«.