
El protagonismo del primer día de la Semana de Lucha por la Dignidad y contra la Corrupción correspondió a Parados en Movimiento, que a las diez de la mañana se concentraban frente al Ecyl de Poniente desde donde se trasladaron a continuación a la Plaza Mayor.
Durante la hora en que permanecieron concentrados ante el Ecyl, Parados en Movimiento distribuyó desayunos entre los desempleados manifestantes y los que acudían a gestionar algún papel a las oficinas de la plaza del Poniente, al tiempo que aprovecharon para denunciar el grave problema del paro.
De once a doce, la protesta se trasladó a la puerta del Ayuntamiento. Mientras operarios trabajaban en la instalación del Belén navideño, los parados celebraban un ‘lunes al sol’ como vienen haciendo desde hace dos años todos los lunes. En esta ocasión con una mayor participación.
Sobres a la espera de franqueo. Foto: últimoCero
El presidente de Parados en Movimiento, Miguel Luis, fue leyendo uno a uno los nombres de los destinatarios -acompañados de una coletilla- de unos sobres a la espera de franqueo: Mariano Rajoy ‘El Traidor’; Esteban González Pons ‘7000 trabajos al día’; Albeto Ruíz Gallardón, ‘En números rojos’; Cristobalito Montoro, ‘Nosferatu’; Luis Bárcelna, ‘El Repartidador’; Ana Mato y Familia, ‘La Tonta’; Ignacio wert, ‘El tertuliano’; Fátima Báñez, ‘La que nunca ha trabajado’; Cristina Cifuentes, ‘Marido a la fuga’; Arturo Soria, ‘El futuro está en Repsol’; María Dolores de Cospedal, ‘Los votantes dej PP dejan de comer para pagar la hipoteca’…
Miguel Luis dio lectura, por segunda vez, la primera había sido ante el Ecyl, al manifiesto ‘Las Marchas de la Dignidad volvemos a salir a la calle para gritar bien alto Pan, Trabajo, Techo… Dignidad’.
La segunda jornada de la Semana de Lucha tendrá lugar mañana martes y estará centrada en apoyo a las actividades organizadas por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid en el Día Internacional contra la Violencia de Género. A las 11 horas tendrá lugar un reparto de lazos morados en el plaza Fuente Dorada, de donde a las 20.00 horas, partirá una manifestación: ‘Mujeres libres. Ni acosadas ni asesinadas’.