COMUNICADO DE YESCA BURGOS ANTE EL INCENDIO DE LA PLANTA DE CAMPOFRIO
Ante el lamentable incendio ocurrido el pasado 16 de noviembre en la fábrica de Campofrío de nuestra ciudad, desde Yesca Burgos queremos manifestar lo siguiente:
En primer lugar, mostrar nuestro más sincero apoyo y ánimo a l@s 1.200 trabajadores/as a l@s que el incendio ha pintado un futuro más negro aun que la propia crisis capitalista que vivimos. Nunca fue fácil pertenecer a la clase trabajadora, pero cuando tu lugar de trabajo se ve reducido a cenizas la vida se vuelve de pronto mucho más difícil. Nosotr@s, a diferencia de nuestro “excelentísimo” Ayuntamiento, no estamos con Campofrío sino que estamos con sus trabajadores/as. Para una empresa tan grande como ésta la pérdida de la planta de Gamonal no supone ni la mitad del dolor que causará a partir de ahora la desesperación y la incertidumbre en las familias de los trabajadores y trabajadoras afectados.
En segundo lugar pedimos a la empresa Campofrío que de solución a la situación de más de 1.200 trabajadores que ven peligrar su futuro y el de sus familias. Los beneficios empresariales son millonarios, por lo tanto se puede y se debe garantizar el bienestar de las trabajadoras hasta que las instalaciones permitan volver a los puestos de trabajo de forma segura. Ningún ERE, ningún despido, ninguna prejubilación.
Por último insistimos en lo que venimos defendiendo desde siempre: por el bien de la clase trabajadora, para que primen nuestros derechos sobre sus beneficios y para que este tipo de sucesos no ponga en peligro la estabilidad laboral y vital de ningún trabajador ni trabajadora, la solución es socializar los medios de producción… y que vuelva común al pueblo lo que del pueblo saliera.
¡Un mundo mejor es posible si es socialista!
¡Ánimo compañeros y compañeras de Campofrío!
¡Ánimo compañeros y compañeras de Campofrío!