Vecinos de Laguna, en pie de guerra contra la “retasa” de basuras

Comparte este artículo:
Un momento de la manifestación. Foto: La Calle

Un momento de la manifestación. Foto: La Calle

La Asociación La Calle anuncia que presentará alegaciones contra todas las ordenanzas fiscales

Con una pancarta con el lema «Fiscalidad municipal justa ya. No a la re-tasa de basuras», un centenar de vecinos de Laguna de Duero, convocados por la Asociación de vecinos La Calle, protagonizaron el domingo una manifestación contra la “retasa” de basuras y para exigir una fiscalidad justa en el municipio.

Durante el recorrido (Plaza de Los Lavaderos, Avenida Madrid, Calle de la Estación, plaza de la Constitución y calle Caballeros  hasta  la Plaza Mayor) , las consignas más coreadas fueron «no es una tasa, es una Retasa», «no es una tasa es una estafa», “lo llaman tasa y no lo es, es una Retasa y lo sabéis».

Luis Miguel Pérez, presidente del colectivo anunció que la Asociación Vecinal La Calle, va a presentar alegaciones a las ordenanzas fiscales, a seguir pidiendo la derogación de la ‘retasa’ de basuras, que se aplique con justicia la tasa del agua y la derogación de esa modificación de ordenanza fiscal por la que les cobran 20 céntimos por cada fotocopia de un expediente municipal de los que consultan. «No se nos debería cobrar porque es información pública que tendría que estar en la web municipal», declaró.

“Sólo quedaría ir a los tribunales, pero no tenemos capacidad económica para afrontar un proceso judicial. Por eso volvemos de nuevo a salir a la calle contra esta retasa que consideramos injusta», señaló.

El presidente de La Calle, concluyó agradeciendo a los asistentes que habían salido a participar en la protesta, a pesar del mal tiempo, para pedir la derogación de la retasa de basura un año más.

Otro miembro de La Calle, Justo Rodríguez añadió en el manifiesto final la injusticia añadida de la retasa, «pues se cobra una tarifa plana de 63 euros para todos los hogares, independientemente de su generación de residuos y capacidad de pago y además el Ayuntamiento está cobrando por encima del coste del servicio». Ambos aseguraron que a la asociación de vecinos les duele que el gobierno municipal esté usando «toda su maquinaria mediática» para acusarles de mentir cuando están informando de datos oficiales del propio Ayuntamiento.

Comparte este artículo: