![]() |
Instalaciones del Centro Deportivo Jose Luis Talamillo donde han sido trasladados los vecinxs afectados |
La noticia con la que nos hemos despertado en Burgos esta mañana (el arrasador incendio en la fábrica de Campofrío) nos ha dejado a todos preocupados, por varias razones: el futuro laboral de más de mil burgaleses, el desalojo de varios centenares de vecinos, el aire contaminado que podía afectar a la ciudad.
![]() |
También ha habido un lugar habilitado para las mascotas de los vecinxs |
A lo largo del día se han solucionado algunas de estas cuestiones, principalmente la de los vecinos desalojados de sus viviendas, que han sido atendidos, según palabras de algunos de ellos “de manera ejemplar” por parte de miembros de Protección Civil, Cruz Roja y otros organismos implicados en el Plan de Emergencias. Nos alegra profundamente ver que han sido atendidos a la perfección, ya que este tipo de situaciones son especialmente delicadas para los implicados por los nervios y las incertidumbres que provocan. A lo largo de la tarde, además, se ha anunciado que podían volver a sus casas.
Y esperamos de corazón que las promesas de los representantes políticos de la ciudad y los representantes de la empresa se cumplan y que, de verdad, el futuro laboral de los empleados de Campofrío no sufra perjuicios. Del mismo modo esperamos que se investiguen convenientemente las causas del incendio y se depuren las responsabilidades correspondientes, si es que las hay.