Homenaje a Carlos Palomino en el séptimo aniversario de su muerte

Comparte este artículo:

La concentración tuvo lugar junto a la boca de metro de Legazpi. / Dani Gago / DISO Press

Medio millar de personas, pertenecientes en su mayoría a colectivos antifascistas, se han concentrado esta tarde en torno a la boca de metro de Legazpi, en Madrid, en el séptimo aniversario del asesinato de Carlos Palomino. El joven, de 16 años entonces, fue apuñalado por el militar Josué Estébanez de la Hija, de entonces 23 en un vagón de metro. Éste fue condenado a 26 años de prisión por haber asestado a Palomino la puñalada en el corazón que le causó la muerte.

Los manifestantes han denunciado mediante un comunicado que la manifestación de Democracia Nacional a la que Estébanez se dirigía aquel 11 de noviembre, bajo el lema ‘contra el racismo antiespañol’, “estaba amparada por las instituciones” a pesar de “ser una clara provocación, en un barrio multicultural como el de Usera”, y de que el partido “siga propagando sus ideas racistas, sexistas y fascistas”. Además, han lamentado que los medios de comunicación redujeran el incidente a “una guerra de pandillas, ocultando todo contenido político”.

En la concentración se han leído también unas palabras de apoyo llegadas desde Ucrania, donde la Unidad Antifascista “Esencia del Tiempo”, perteneciente a la Brigada Vostók, y en la que se integran 10 españoles, “lucha contra el fascismo”, según han declarado los participantes en la concentración de hoy. En el comunicado, los brigadistas han querido expresar su recuerdo a Carlos Palomino, y asegruan que el joven les da “fuerza para seguir luchando contra ese flagelo que tanto daño ha hecho a todas las naciones en las que ha aparecido”. Asimismo, han calificado al ejército español de “fascista”, dado que “no se han depurado cargos tras la masacre de la guerra civil, que aplastó a la clase obrera”.

Comparte este artículo: