La Plataforma considera un engaño el hospital prometido por Cospedal

Comparte este artículo:

Texto leído en la concentración del 21 de octubre de 2014 convocada por la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública frente al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

IMG_0024El pasado martes teníamos en Cuenca (que no en el Hospital…) la visita del consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, así como la del gerente del Sescam.

Los pobres…Deben estar tan atareados con su tarea de recortes y hachazos varios que ni siquiera pudieron aprenderse bien el nombre del Hospital al que iban a homenajear. Prueba irrefutable de que realmente les importa un pito y de que han asumido el cargo en Castilla la Mancha como lo podían haber desempeñado en cualquiera de las demás comunidades de España. Sin apego, sin cariño hacia la tierra a la que representan y de la que reciben sus suculentos sueldos.

Apenas un puñado de representantes de los distintos ámbitos relacionados con la sanidad o con la ciudad de Cuenca, pocos jefes de servicio, pocas supervisoras de planta, jefatura de celadores, alumnos de enfermería y de técnico en cuidados de enfermería y una vez más, bastante policía. Si, mover a estos momios, nos sale realmente caro a los españoles.

Tranquilo señor Echaniz, esta vez los trabajadores y defensores de la sanidad pública le han hecho más daño con no aparecer por los actos que dando la cara en las calles y exponerse a que se les denuncie por nada, por defender sus derechos.

También ha sido importante la respuesta que se ha dado a la fiesta con cena y baile de la que tanto se ha hablado en los últimos días. Importante el vacio que se ha hecho a este evento y que demuestra una vez más que desde esta Plataforma no estamos mintiendo, no estamos tergiversando para hacer daño, todo lo contrario, estamos denunciando que este hospital y esta provincia está sufriendo en materia de recortes sanitarios como ninguna otra de la región y que quién sufre los recortes en primera instancia son las pobres gentes que además de perder su salud, pierden hasta su dignidad esperando interminables listas de espera, soportando viajes y estancias en otras comunidades cuando hasta hace poco podían ser atendidos aquí.

Claro que el gerente de nuestro hospital una vez más hace alago de todo ello y refiere que el hecho de poder ser atendidos en otros hospitales y otras comunidades es un logro y una auténtica revolución. Realmente, no se puede entender cómo una persona que ha sido elegida para gestionar la sanidad de un hospital, se jacte de que el mayor de los logros es derivar a los pacientes a las clínicas privadas y otras comunidades gastando nuestro maltrecho presupuesto fuera de nuestra provincia, cuando el hospital estaba en plena expansión cuando ellos llegaron a gestionarlo y ahora está en su momento más bajo de los cincuenta años que tiene. Es triste ver que lo que para usted y su equipo directivo es una revolución, para los trabajadores y sobre todo para los conquenses es un robo y una demencial gestión. Por esto deberían plantearse dimitir y dejar paso a personas que realmente si quieren beneficiar a este hospital, trabajar por él y para él y no estar gastando el tiempo en payasadas y en miles de reuniones que no han generado a día de hoy nada positivo ni para el hospital ni para la sanidad de la provincia.Tampoco podemos entender cómo esta gerencia después de haber cedido datos de pacientes a empresas privadas (algo totalmente probado y que a día de hoy es ilegal, mañana Dios dirá…), no hayan sido cesados como ha ocurrido en otros lugares de España, sino que hayan sido alabados por nuestros mandamases sanitarios que no saben ni el nombre de los hospitales que tienen a su cargo…

Volvemos a repetir aunque pequemos de cansinos, esto es un sin sentido, una parodia, una chufla y también repetimos que los ciudadanos ya estamos bastante cansados de reírnos con toda esta jarca de chupones y de buscones. La sociedad estaba dormida y los más despiertos eran los que estaban metiendo la mano en los arcones. Les bastaba con tirarse los trastos en las tertulias y así tener a los ciudadanos entretenidos con sus comentarios. Ahora que nuestros pilares básicos y nuestros derechos han dejado de serlo, ahora ya no podemos seguir riendo las gracias de unos o de otros. Denunciamos el saqueo de la Sanidad Pública que a día de hoy se está llevando a cabo en nuestra comunidad y en nuestro país para entregarlo a manos de empresas privadas con la única referencia de ser hijo, amigo o hermano de… y denunciamos que están deteriorando y desprestigiando (en vez de gestionarlo adecuadamente) nuestro sistema de salud para poder venderlo como ya hicieron con otras grandes empresas de nuestro país.

¿Cuando se carguen la sanidad pública con qué otra cosa seguirán?

Es por eso que consideramos una nueva MENTIRA, una BURLA con letras mayúsculas, el último comunicado de la Sra. Cospedal referente al anuncio de la construcción del nuevo Hospital para Cuenca, que según nuestra presidenta será realidad en la nueva legislatura y “contará con todos los requisitos de modernidad, los mejores profesionales y tecnología”. Le recordamos que esta promesa ya fue el “cebo” en la anterior campaña del 2011, y en eso se qued, en un espejismo con el que engañó a votantes y ciudadanos, y a nosotros no se nos ha olvidado.

Mentira otra vez.

Y además no necesitamos un Hospital nuevo de gestión privada que es lo que nos quiere vender. Queremos nuestro Hospital Virgen de la Luz (no confundir con Virgen de la Salud), sí, ese que ha cumplido 50 años, al menos tal y como estaba hace casi cuatro años cuando ustedes lo “cogieron” para irlo destruyendo poco a poco.

¿Qué modernidad y qué mejores profesionales necesitamos sino los que teníamos y que se han encargado de eliminar a base de recortes y mala gestión?

¿Ha sido acaso este desmantelamiento una maniobra para “vendernos” ahora como una necesidad, un nuevo hospital, que está claro, tendrá una gestión similar a la que quiere para los otros hospitales de la Comunidad y que será un modelo de privatización?

Ya sabemos que están preparando el terreno para las próximas elecciones, así que sra Cospedal no siga mintiendo, que esta cantinela ya la hemos oído, y más le valdría estar “ventilando” el tufo de corrupción que tiene en su partido y tan cerca de “usted”.

Aunque estamos cansados de mentira no nos cansamos cada martes de repetir:

¡¡LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, LA SANIDAD PÚBLICA SE DEFIENDE!!

Comparte este artículo: